Grado superior en Educación Infantil en Huelva

Conviértete en un profesional del sector sociocultural con este título homologado por la Junta de Andalucía.

¿Tienes dudas? Déjanos tus datos y te contactamos sin compromiso.

Conviértete en un profesional del sector de la educación y cuidado infantil.

Educación Infantil

Grado superior

La competencia general de este título consiste en que los estudiantes adquieran habilidades en planificación y organización para diseñar actividades educativas adecuadas a las necesidades de los niños. También desarrollen habilidades de comunicación interpersonal para establecer relaciones positivas con niños y familias. Además, aprenden a observar y analizar el desarrollo infantil, siendo capaces de adaptar estrategias educativas y mostrar creatividad en su aplicación. La ética y la profesionalidad son fundamentales en su trabajo, al igual que el compromiso con el desarrollo personal y profesional continuo. Estas competencias les preparan para ser educadores y cuidadores competentes, promoviendo el desarrollo integral de los niños en edad temprana.

Desde 85 €/mes

SOLICITAR INFORMACIÓN

Te informamos sin compromiso

CARACTERÍSTICAS
  • Título: grado superior en Educación Infantil
  • Duración: 2 años.
  • Horas lectivas: 2.000 horas.
  • Incluye prácticas: Si.
  • Horas de prácticas: 370 horas.
  • Precio: a consultar.

Destinado a...

Un título a tu medida.

El grado superior en Educación Infantil en Huelva está orientado principalmente a personas interesadas en trabajar en el ámbito educativo y de cuidado de niños en edad temprana. Está diseñado para aquellos que desean convertirse en educadores infantiles y desempeñar un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Este ciclo formativo ofrece una preparación completa y especializada para trabajar en diferentes entornos, como guarderías, centros infantiles, colegios, ludotecas, entre otros, donde se requiere personal cualificado para proporcionar un cuidado afectuoso y estimulante, así como una educación de calidad adaptada a las necesidades individuales de cada niño.

Titulación

Grado superior en Educación Infantil.

Con la FP de CEES podrás titularte como técnico/a en educación infantil en Huelva. Obtendrás la cualificación para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de tu especialidad. Estos estudios capacitan a nuestros alumnos para realizar trabajos de graduados superiores con opciones profesionales en guarderías, centros infantiles, colegios, ludotecas, entre otros. 

NO LE PONGAS LÍMITES A TU CONOCIMIENTO

Grado superior de Educación Infantil en Huelva

En CEES te convertirás en un profesional con el plan de estudios más avanzado de Huelva. Una FP oficial y homologada por la Junta de Andalucía, y hecha a tu medida.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA FP EN HUELVA?

Conoce más sobre CEES

Te contamos más sobre nuestra metodología formativa, nuestras instalaciones y materiales didácticos, así como sobre tus posibilidades de incorporarte al mercado laboral nada más concluir tus estudios con nosotros. 

Metodología

Metodología 360º

 

La metodología que se aplicará es interactiva, esto es, la combinación de la exposición de los contenidos por parte del profesor con la participación activa del alumnado, alentando la implicación del grupo desde el principio y fomentando la creación de un clima apropiado que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje. En cuanto a los contenidos procedimentales, haremos uso de una metodología demostrativa, aunque en determinadas simulaciones prácticas usaremos una metodología constructivista, buscando que sea el propio alumnado el que construya la actividad.

La metodología será activa y flexible, intentando que el alumnado se integre y participe en el aula. Partiremos de los conocimientos y representaciones previas del alumnado y adoptando un planteamiento metodológico variado elegiremos las estrategias más adecuadas.

Educacion Infantil
Educacion Infantil

Materiales didáctico

Formación práctica.

La realidad laboral va cambiando y ello supone que los profesionales han de disponer de herramientas actualizadas de búsqueda de información, además de poseer una base de conocimientos sólida que les permita la adaptación a las nuevas condiciones.

 Nuestro material didáctico está diseñado por cada docente de manera personalizada y actualizada que entregan al alumnado, en formato físico o digital -en la nube- a lo largo del curso.

Salidas laborales

Conviértete en un profesional.

El título de Educador Infantil ofrece numerosas oportunidades laborales en educación y cuidado infantil. Al completar el ciclo de grado superior en Educación Infantil en CEES, los estudiantes adquieren habilidades para trabajar en guarderías, colegios, ludotecas, entre otros. Los educadores infantiles planifican actividades adaptadas a las necesidades de los niños, crean entornos seguros y estimulantes, establecen relaciones positivas con los niños y sus familias, observan su progreso y colaboran en estrategias de desarrollo con las familias.

 

Educacion Infantil

¿Necesitas más información sobre el grado superior en Educación Infantil en Huelva?

Déjanos tus datos y te contactaremos para responder todas tus dudas sin compromiso.

Temario

Plan de formación – Técnico superior en Educación Infantil

DESCRIPCION:

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales a través de una formación teórico-práctica:

1.  Autonomía personal y salud infantil

2. Desarrollo cognitivo y motor                                           

3. Desarrollo socio afectivo                                                  

4. Didáctica de la educación infantil

5. Formación y orientación laboral (FOL).

6. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

7. Primeros auxilios

8. El juego infantil y su metodología

9. Empresa e iniciativa emprendedora

10. Expresión y comunicación

11. Formación en centros de trabajo

12. Habilidades sociales                                                         

13. Proyecto de atención a la infancia
LOS ALUMNOS OPINAN SOBRE CEES

Dicen de nosotros...

Conoce mejor nuestra metodología con el testimonio real de alumnos que se han convertido en auténticos profesionales con la FP en Huelva impartida por nuestro centro. 

Sara Romero

Estudié en CEES mi FP en Huelva y me quedé trabajando en la clínica dental en la que hice las prácticas gracias a la formación recibida.

Sara Romero
Cristina Flores

Acabo de finalizar mis estudios de FP en Huelva en CEES y este año cumpliré mi sueño de poder entrar en la universidad, en el grado de Enfermería.

Cristina Flores
Maria Jose Ferrandiz

Gracias a mis estudios en CEES, hoy soy una profesional del mundo sanitario y me siento feliz por realizar el trabajo que me apasiona.

María José Ferrandiz
PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos todas tus dudas

¿Qué estudios de formación profesional puedo estudiar en CEES?

En CEES podrás emprender tu FP de grado medio en Auxiliar en Enfermería o Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, además de los grados superiores en Higiene Bucodental y en Educación Infantil.

Si estudio una FP en CEES, ¿dónde lo haré?
¿Tienen los títulos de CEES prácticas en empresas?