Curso de Gestión de Calidad en Servicios Sanitarios

Especializate para aplicar las herramientas y técnicas de gestión de calidad en el contexto de los servicios sanitarios, con el fin de mejorar la calidad de atención, la satisfacción del paciente y la eficiencia del sistema de salud.

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Especializate para aplicar las herramientas y técnicas de gestión de calidad en el ambito sanitario.

Gestión de Calidad en Servicios Sanitarios

Postgrado

Este curso está diseñado para brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar las herramientas y técnicas de gestión de calidad en el contexto de los servicios sanitarios.

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Destinado a:

Especialidad a tu medida.

El curso de Gestión de Calidad en Servicios Sanitarios está dirigido a profesionales de la salud y gestores de centros sanitarios, como hospitales, clínicas, centros de atención médica primaria y otros, además de,  estudiantes de administración de salud, calidad en la atención médica, y otras disciplinas relacionadas, que deseen adquirir conocimientos y habilidades específicas para la gestión de la calidad en los servicios sanitarios.

Curso de Gestión de Calidad en Servicios Sanitarios

Especializate para aplicar las herramientas y técnicas de gestión de calidad en el contexto de los servicios sanitarios, con el fin de mejorar la calidad de atención, la satisfacción del paciente y la eficiencia del sistema de salud.

Durante el curso, los participantes explorarán los fundamentos de la gestión de calidad, incluyendo los sistemas de gestión de calidad, las herramientas de mejora continua, la gestión de riesgos y la medición y evaluación del rendimiento. Se discutirán los principales modelos de calidad en el sector sanitario, como ISO 9001, Joint Commission y EFQM, y se analizarán los requisitos y criterios para su implementación.

Además, los participantes aprenderán a aplicar las herramientas y técnicas de gestión de calidad en el contexto de los servicios sanitarios, incluyendo la identificación y evaluación de los procesos críticos, la identificación de las necesidades y expectativas de los pacientes, la medición del rendimiento y la implementación de acciones de mejora.

Curso de Gestión de Calidad en Servicios Sanitarios

Especializate para aplicar las herramientas y técnicas de gestión de calidad en el contexto de los servicios sanitarios, con el fin de mejorar la calidad de atención, la satisfacción del paciente y la eficiencia del sistema de salud.

Curso de Gestión de Calidad en Servicios Sanitarios

Especializate para aplicar las herramientas y técnicas de gestión de calidad en el contexto de los servicios sanitarios, con el fin de mejorar la calidad de atención, la satisfacción del paciente y la eficiencia del sistema de salud.

  • Módulo 1: Introducción a la gestión de calidad en servicios sanitarios
    • Conceptos básicos de calidad
    • Evolución histórica de la gestión de calidad
    • Tipos de servicios sanitarios
    • Perfil del gestor de calidad en servicios sanitarios
    • Aspectos legales y normativos
  • Módulo 2: Normativas y acreditaciones en servicios sanitarios
    • Normativas y leyes aplicables a servicios sanitarios
    • Sistemas de acreditación y certificación en servicios sanitarios
    • Normas ISO aplicables a servicios sanitarios
  • Módulo 3: Diseño e implantación de sistemas de gestión de calidad
    • Planificación de la gestión de calidad
    • Identificación y análisis de procesos críticos
    • Diseño e implantación de sistemas de gestión de calidad
    • Establecimiento de objetivos y políticas de calidad
  • Módulo 4: Auditorías internas y externas de calidad
    • Tipos de auditorías
    • Planificación de auditorías
    • Preparación y realización de auditorías
    • Seguimiento y control de acciones correctivas
  • Módulo 5: Análisis de datos y mejora continua
    • Métodos de análisis de datos
    • Herramientas estadísticas aplicables a la gestión de calidad
    • Planificación de la mejora continua
    • Técnicas de resolución de problemas
  • Módulo 6: Gestión de procesos y proyectos en servicios sanitarios
    • Identificación y análisis de procesos críticos en servicios sanitarios
    • Gestión de proyectos de mejora en servicios sanitarios
    • Gestión del cambio y liderazgo en servicios sanitarios
    • Evaluación y seguimiento de la eficacia de la gestión de calidad
LOS ALUMNOS OPINAN SOBRE CEES

Dicen de nosotros...

Conoce mejor nuestra metodología con el testimonio real de alumnos que se han convertido en auténticos profesionales con la FP en Huelva impartida por nuestro centro. 

Sara Romero

Estudié en CEES mi FP en Huelva y me quedé trabajando en la clínica dental en la que hice las prácticas gracias a la formación recibida.

Sara Romero
Cristina Flores

Acabo de finalizar mis estudios de FP en Huelva en CEES y este año cumpliré mi sueño de poder entrar en la universidad, en el grado de Enfermería.

Cristina Flores
Maria Jose Ferrandiz

Gracias a mis estudios en CEES, hoy soy una profesional del mundo sanitario y me siento feliz por realizar el trabajo que me apasiona.

María José Ferrandiz