Este curso está diseñado para brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar estrategias efectivas de marketing y comunicación para centros sanitarios.
Durante el curso, los participantes explorarán los principios
fundamentales del marketing y la comunicación, incluyendo la identificación de
la audiencia objetivo, la creación de mensajes efectivos y la selección de los
canales de comunicación adecuados. Se discutirán las técnicas de investigación
de mercado, el análisis de la competencia y la segmentación de mercado para
entender mejor las necesidades y preferencias de los pacientes y sus familias.
Además, los participantes aprenderán cómo desarrollar planes de
marketing y comunicación que sean éticos y respetuosos con los pacientes, y
cómo medir y evaluar el éxito de sus estrategias.
Se abordarán también temas como el uso de las redes sociales y
otras plataformas digitales para llegar a una audiencia más amplia, y cómo
fomentar una cultura de servicio al paciente en todo el centro sanitario.
En CEES te convertirás en un profesional especializado con el plan de estudios más avanzado de Huelva. Estos cursos complementan una FP oficial y homologada por la Junta de Andalucía, hechos a tu medida.
Te contamos más sobre nuestra metodología formativa, nuestras instalaciones y materiales didácticos, así como sobre tus posibilidades de incorporarte al mercado laboral nada más concluir tus estudios con nosotros.
La metodología que se aplicará es interactiva, esto es, la combinación de la exposición de los contenidos por parte del profesor con la participación activa del alumnado, alentando la implicación del grupo desde el principio y fomentando la creación de un clima apropiado que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje. En cuanto a los contenidos procedimentales, haremos uso de una metodología demostrativa, aunque en determinadas simulaciones prácticas usaremos una metodología constructivista, buscando que sea el propio alumnado el que construya la actividad.
La metodología será activa y flexible, intentando que el alumnado se integre y participe en el aula. Partiremos de los conocimientos y representaciones previas del alumnado y adoptando un planteamiento metodológico variado elegiremos las estrategias más adecuadas.
La realidad laboral va cambiando y ello supone que los profesionales han de disponer de herramientas actualizadas de búsqueda de información, además de poseer una base de conocimientos sólida que les permita la adaptación a las nuevas condiciones.
Nuestro material didáctico está diseñado por cada docente de manera personalizada y actualizada que entregan al alumnado, en formato físico o digital -en la nube- a lo largo del curso.
Especializate para desarrollar estrategias de marketing y comunicación efectivas y éticas que les permitan mejorar la satisfacción del paciente, aumentar la visibilidad del centro sanitario y fortalecer su reputación en el mercado.
Módulo 1: Introducción al
marketing y comunicación en centros sanitarios
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Conceptos básicos de marketing y comunicación
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Marketing y comunicación en el sector sanitario
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Funciones y objetivos del marketing y la comunicación en centros
sanitarios
Módulo 2: Identidad
corporativa y branding en centros sanitarios
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Identidad corporativa en el sector sanitario
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Diseño de marca y logotipo
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Branding en el sector sanitario
Módulo 3: Investigación de
mercado en el sector sanitario
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Investigación de mercado en el sector sanitario
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Técnicas de investigación de mercado
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Análisis de datos en el sector sanitario
Módulo 4: Estrategias de
comunicación en el sector sanitario
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Estrategias de comunicación en el sector sanitario
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Comunicación interna y externa en centros sanitarios
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Elaboración de planes de comunicación en centros sanitarios
Módulo 5: Marketing digital en
centros sanitarios
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Marketing digital en el sector sanitario
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Posicionamiento web y SEO en centros sanitarios
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Estrategias de marketing digital en centros sanitarios
Módulo 6: Gestión de crisis de
reputación en el sector sanitario
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Gestión de crisis de reputación en el sector sanitario
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Tipos de crisis y cómo afrontarlas
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Elaboración de planes de contingencia
Módulo 7: Ética en la
comunicación sanitaria
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Ética en la comunicación sanitaria
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Límites y responsabilidades en la comunicación sanitaria
· Código deontológico en el sector sanitario
Conoce mejor nuestra metodología con el testimonio real de alumnos que se han convertido en auténticos profesionales con la FP en Huelva impartida por nuestro centro.
Estudié en CEES mi FP en Huelva y me quedé trabajando en la clínica dental en la que hice las prácticas gracias a la formación recibida.
Sara RomeroAcabo de finalizar mis estudios de FP en Huelva en CEES y este año cumpliré mi sueño de poder entrar en la universidad, en el grado de Enfermería.
Cristina FloresGracias a mis estudios en CEES, hoy soy una profesional del mundo sanitario y me siento feliz por realizar el trabajo que me apasiona.
María José Ferrandiz